.·.·.*Tim Burton *.·.·.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.·.·.*Tim Burton *.·.·.

Foro en español dedicado al mejor director de todos los tiempos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 *BIOGRAFIA*

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
*Burtoniana*
Admin
Admin
*Burtoniana*


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 26/03/2008

*BIOGRAFIA* Empty
MensajeTema: *BIOGRAFIA*   *BIOGRAFIA* EmptyJue Mar 27, 2008 5:29 pm

*BIOGRAFIA* Timce6

Tim Burton (n. Burbank, California, 25 de agosto de 1958), es un director de cine y productor de filmes estadounidense.

Sus obras fílmicas -en su mayoría caracterizadas por abordar en su temática una particular fantasía gótica, contando con la inclusión de enigmaticos personajes como protagonistas -, lo han convertido en un popular director trascendente, principalmente, por el uso de su auténtica visión angular a lo largo de su trayectoría realizadora.

Ha sido nominado en diversas ocasiones a los Premios Oscar y los Globos de Oro, aunque no se ha hecho acreedor a dichos premios. Su más reciente premiación fue por su reciente película Sweeney Todd en la 65ª edición de los Globos de Oro celebrada a principios de 2008, además de que en 2007 se hiciera acreedor al León de Oro por su trayectoria como cineasta durante la 64va edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.


Sus comienzos
Como colaborador de Disney Timothy William Burton nació en Burbank, California, siendo el primero de los dos hijos de Bill Burton y Jean Erickson. Asimismo, ha descrito su propia infancia como excéntrica, absorta y altamente imaginativa. Además, fue caracterizada por sus violentos juegos con su propio hermano, en los que escenificaban parodias de escenas marcadas por su contenido sangriento (homicidios, asesinatos, etc).

Respecto a la educación académica, simplemente era un ámbito difícilmente comprensible para el futuro cineasta, por lo que prefería, frecuentemente, escapar de la realidad de la vida cotidiana viendo películas de horror y de bajo presupuesto.[1] Otras inspiraciones mayoritarias en su vida y posteriores trabajos serían, en primera instancia, el actor Vincent Price, así como también el estilo cinematográfico stop-motion inspirado principalmente por Ray Harryhausen; las macabras fantasías literarias del escritor Edgar Allan Poe y el atormentado sentido realista de Charles Dickens.

Después de cursar la preparatoria, obtuvo una beca económica por parte de Walt Disney Pictures para asistir al Instituto de Artes Gráficas de California radicado en Valencia, California, donde estudió animación durante un plazo de tres años en el departamento de animación.

Su primer trabajo fue al colaborar en la primera adaptación al mundo del celuloide de la obra literaria, El Señor de los Anillos.[2] [3] Posteriormente sería contratado por The Walt Disney Company para fungir como aprendiz de animación. A raíz de esta nueva etapa, su siguiente colaboración consistió en dibujar los conceptos predominantes en la obra El Zorro y el Sabueso. Sin embargo, su colaboración fue mal vista por los estudios, porque «sus diseños hacían ver a los personajes, -en contra de los deseos de Disney-, "como animales muertos en la carretera"», por lo que su trabajo fue cambiado íntegramente, causando la infelicidad del cineasta, quién -decidido a crear su propio trabajo-, más tarde escribiría y dibujaría el poema y las ilustraciones que conformarían la base para su célebre producción animada, The Nightmare Before Christmas.


Como animador independiente [editar]En 1982 Burton realizó su primer cortometraje bajo el título de Vincent, una obra animada con la técnica stop-motion cuya duración fue, aproximadamente, de seis minutos y cuyo argumento gira en torno a un niño que idolatra a Vincent Price -contando peculiarmente con la narración de este último para el mismo -. Además, el poema, que conforma el relato, estaba redactado en rimas, por lo que ha pasado a considerarse como un homenaje, por parte de Burton, al escritor Edgar Allan Poe.

Pasados dos años, coordina nuevamente la creación para su segundo cortometraje titulado Frankenweenie, el cual fue estelarizado por Barret Oliver, Daniel Stern y Shelley Duvall; y filmado en blanco y negro, siendo inspirado por el personaje literario de Frankenstein y cuyo argumento cubre los esfuerzos de un niño por reanimar a su difunto perro Sparky, el cuál murió tras ser atropellado por un automóvil. Sin embargo, a pesar de sus favorables críticas en diversos festivales cinematográficos, los estudios Disney decidieron archivarla indefinidamente para evitar su distribución con la razón de que «su contenido sería demasiado fuerte para las audiencias infantiles»

A partir de estos logros, Burton realzó su inclinación por las influencias góticas combinadas en una atmósfera de romance y fantasía, otorgándole un toque distintivo y único a sus trabajos predecesores -los cuales en su mayoría, relatan las vivencias de personajes lisiados, fenómenos, seres excluidos de la sociedad o personajes populares que no se logran sentir en concordia con su estatus social -.
Volver arriba Ir abajo
https://timburtonfanatics.forospanish.com
Mrs. Wonka

Mrs. Wonka


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 30/03/2008

*BIOGRAFIA* Empty
MensajeTema: Re: *BIOGRAFIA*   *BIOGRAFIA* EmptyJue Abr 03, 2008 3:49 am

Me fascina su horror y sus Películas no sólo con Johnny si no su trabajo en general
también sus libros sin duda alguna es uno de los ingleses más sexys e inteligentes
Volver arriba Ir abajo
sels
*Visitante*
*Visitante*
sels


Femenino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : En un manicomio jiji
Fecha de inscripción : 08/09/2008

*BIOGRAFIA* Empty
MensajeTema: Re: *BIOGRAFIA*   *BIOGRAFIA* EmptyLun Sep 08, 2008 3:00 am

Pues yo conoci a Tim por Edward y para mi es excelente director .
La verdad que me saco el sombrero por el por que tiene una mano para el cine increible, unico en su genero sin ningun lugar a dudas .
Me gustan las peliculas que tienen un cierto estilo gotico y eso el lo sabe hacer muy bien , los personajes estan bien hechos y cuidados , increibles y hasta diria que perfectos .
Volver arriba Ir abajo
johnny_rocks
*Visitante*
*Visitante*
johnny_rocks


Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

*BIOGRAFIA* Empty
MensajeTema: Re: *BIOGRAFIA*   *BIOGRAFIA* EmptyDom Sep 21, 2008 12:46 am

oh Trim es mi director favorito, lo conoci con el extraño mundo de jack (pesadilla antes de navidad) y me mato, esa es la peli que mas recuerdo de mi infancia jump
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





*BIOGRAFIA* Empty
MensajeTema: Re: *BIOGRAFIA*   *BIOGRAFIA* Empty

Volver arriba Ir abajo
 
*BIOGRAFIA*
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.·.·.*Tim Burton *.·.·. :: Tim Burton :: Biofilmografia-
Cambiar a: